viernes 18 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Juez ordena poner barandas en el puente de La Ronda

Por orden del Juzgado Trece Administrativo del circuito de Bucaramanga, la Administración de Floridablanca tendrá cuatro meses para instalar las barandas al puente vehicular que se encuentra sobre la quebrada La Ronda ubicado en el barrio Altamira.

El pasado octubre resultó favorable el fallo a la acción popular instaurada por Carlos Javier Guerrero, quien alegó que el puente representa un peligro para los peatones que diariamente transitan por este lugar. De acuerdo con la sentencia, el puente vehicular no cuenta con las adecuaciones técnicas necesarias que brinden seguridad a los peatones.

La demanda fue instaurada desde el dos de abril de 2008 por Guerrero, quien aseguró que se han vulnerado los derechos de la comunidad en general.


Las pruebas recaudadas

Aunque tuvo que pasar mucho tiempo para que el Juzgado Trece Administrativo del circuito de Bucaramanga fallara a favor del bienestar de la comunidad, se pudo corroborar que junto a la zona de tránsito corre una quebrada que cuenta con un anden que no tiene barandas ni un sistema de seguridad, contrario a esto existe un precipicio de una altura, aproximada de cinco metros.

Con esta sentencia se busca que no se vulneren los derechos de la ciudadanía y se procure una mejor calidad de vida a los habitantes del sector afectado; la Administración municipal tiene cuatro meses para adoptar las medidas que den mayor seguridad a las personas que diariamente transitan por el puente La Ronda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad