viernes 23 de abril de 2010 - 10:00 AM

‘Juventud presente’, tercer Encuentro de Filosofía

Un promedio de 80 estudiantes de los últimos grados de bachillerato, en representación de ocho instituciones de Bucaramanga y Floridablanca, se dan cita desde ayer en el Encuentro de Filosofía Juventud Presente.

El evento que es organizado por el Colegio Panamericano se desarrolla en su tercera versión y este año trata el tema 'Pluridimensionalidad del mundo contemporáneo del siglo XXI'. De acuerdo con Berta María Viana Peña, docente del Colegio Panamericano encargada del Encuentro, los mismos estudiantes son quienes están a cargo tanto de las presentaciones como del desarrollo del evento.

Por eso, con videos, fotografías y otras ayudas didácticas los estudiantes realizan sus ponencias sobre la diversidad de corrientes y creencias en el mundo, basados en pensamientos de Mounier y su personalismo, el vitalismo de Nietzsche, el existencialismo de Sartre y hasta el sicoanálisis de Freud.

Según explicó Viana Peña el Encuentro de Filosofía es necesario para los jóvenes pues 'si no tienen la argumentación, la reflexión y la crítica bien cimentada, ellos no van a estar preparados para el mundo de la vida.. de esta manera tienen la oportunidad de realizar debates y proponer alternativas de solución a los problemas actuales'.

Por su parte, Ana María Rincón, estudiante del Colegio

Panamericano, manifestó: 'El encuentro nos ha llevado a la reflexión y a no limitarnos a las aulas de clase, llevándonos a experimentar más acerca nuestro pensamiento'.


Colegios participantes

- Aspaen Gimnasio Cantillana

- Aspaen Gimnasio Saucará

- Colegio La Presentación

- Colegio Bilingüe Divino Niño

- Santa María Goretti

- Fundación Colegio UIS

- Escuela Normal Superior

- Colegio Nuevo Cambridge

- Colegio Panamericano

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad