sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Juzgado Doce admitió Acción Popular contra relleno sanitario

La Acción Popular instaurada el 14 de enero de 2010 en contra del Municipio, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta  Bucaramanga (Cdmb), el Departamento y el Ministerio del Medio Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, ante la posible ubicación del relleno sanitario en Girón, fue admitida por el  Juzgado Doce Administrativo del Circuito Judicial de Bucaramanga.

De esta forma lo dio a conocer la jefa de este despacho, Rocío Mabel Torres Murillo, tras aclarar  que hasta ahora se abre el proceso y el estudio del caso, es decir que aún no se ha proferido un fallo, ni se ha emitido ninguna medida cautelar por parte del Juzgado.

Mediante esta acción judicial ciudadana, la pretensión de los solicitantes es la de que se les exija a las autoridades demandadas abstenerse de continuar los trámites y ejecución de todos los actos administrativos, estudio, desarrollo y obras del proyecto del relleno sanitario en la vereda Chocoa. Esto,  con el fin de 'evitar el daño contingente, hacer cesar el peligro, la amenaza y la vulneración sobre los derechos colectivos.' Además, se exige la preservación de las fuentes hídricas.

La demanda, que está a la espera del fallo judicial, fue instaurada por los ciudadanos Antolino Pérez Uribe, Ana Victoria Gómez, José Enrique Pabón Cruz, Guillermo Reyes Flórez, Jorge Arturo González González, Alexandra Medina Serrano, Leonel Rueda García y Gonzalo Jiménez Olarte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad