domingo 20 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

La Administración se une para mejorar la calidad de vida en los infantes

El futuro de los niños de Floridablanca debe ser promisorio, por ese motivo se ha venido realizando diferentes programas para mejorar las condiciones de vida de los menores que forman parte de sectores vulnerables.

Siempre se ha venido trabajando para dar soluciones a los problemas que conciernen a este sector de niños y jóvenes, por eso, se media para cumplir la ley de Infancia y Adolescencia.

El Consejo de Política Económica y Social, Conpes, se ha estructurado de tal manera que se de soluciones a los principales problemas, 'es importante dar cumplimiento a la Ley de Infancia y Adolescencia de manera prioritaria,  para así contribuir al mejor desarrollo de estos niños quienes no han tenido ventajas para superar sus condiciones de vida', afirmó Eulises Balcázar Navarro, alcalde de Floridablanca.

Estrategias implementadas

Durante los últimos años se ha implementado diferentes programas educativos como el rechazo al consumo de sustancias psicoactivas, la divulgación de los derechos de niños y jóvenes, que es realizada de manera permanente a través de Ideflorida; la protección de la salud, que ha incluido dos jornadas de vacunación y estrategias para contribuir a la solución de conflictos entre jóvenes para que se mejoren las condiciones de seguridad a favor de infantes y adolescentes en todos los sectores del municipio.

Pero es cierto que todo empieza desde casa por esa razón se ha buscado beneficiar a ciertas familias al programa Juntos, 'estos programas apuntan a construir familias más sólidas, cuyo entorno favorezca el mejor desarrollo de niños y jóvenes', manifestó Balcázar Navarro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad