jueves 11 de junio de 2009 - 10:00 AM

La Alcaldía advierte a los propietarios de discotecas

Como parte del proceso de control y vigilancia que adelanta la Administración Municipal a los bares y discotecas, se concluyó que dichos establecimientos deben cumplir con varios requisitos para su funcionamiento, o de lo contrario podrían ser clausurados.

Según lo expresado por el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres, Clopad, estas normas buscan garantizar la seguridad de los visitantes.

'Es necesario que las discotecas que funcionan en Floridablanca cumplan con una serie de requerimientos, para que así, en caso de que se presente una emergencia, está pueda ser atendida de manera satisfactoria', expresó el coordinador de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, Javier Alfonso Quintero Rivero.

Entre las exigencias de seguridad que deben cumplir los establecimientos nocturnos se encuentran: la existencia de un equipo para la extinción de incendios aprobado por el Cuerpo Municipal de Bomberos y personal capacitado en la operación del mismo.

Las discotecas, además, deben contar con salidas de emergencia, respetar la prohibición del consumo de cigarrillo, mantener en perfecto estado los equipos electrónicos para impedir su recalentamiento y tener a la mano los teléfonos de los organismos de socorro para solicitar atención en caso de necesidad.

Finalmente, el coordinador del Clopad recalcó la importancia de que a los establecimientos de diversión no ingresen menores de edad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad