martes 07 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

La Alcaldía de Bucaramanga inicia brigada ‘tapahuecos’

En el marco de la recuperación de la capa asfáltica, el Municipio anunció una singular brigada ‘tapahuecos’ que incluirá varios puntos críticos en los barrios de Bucaramanga.

Es de anotar que $20.000 millones se invierten en este proyecto, el cual atenderá las calles y avenidas hasta diciembre próximo.

“Le apostamos también a mejorar la movilidad en la ciudad. Se impactarán las 17 comunas con diferentes frentes de trabajo. Informaremos constantemente de los puntos a atender para el tema del control vial”, agregó el propio alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

La ciudad cuenta con 499 kilómetros de vías, entre arterias primarias, secundarias, terciarias y locales; y el parque automotor, sumando los registrados en el área metropolitana, supera los 760.746 vehículos.

Barrios beneficiados

Los sectores que tendrán la intervención son:

Los Colorados: Calle 54 con avenida 51.

Villa Rosa: Manzana 40.

Girardot: Calle 28 con carrera 2.

San Francisco: Calle 19 con Bulevar Bolívar y Carrera 23 con calle 17.

Los Comuneros: Carrera 24 con calle 8.

La Floresta: Calle 65, entre carreras 48 y 49; Calle 62, entre carreras 48 y 49; y Calle 63, entre carreras 45 y 48.

Real de Minas: Avenida Búcaros (Marsella Real), así como el sector del Parque de Los Sueños y el Centro Vida Años Maravillosos.

San Alonso: Carrera 29, entre la Avenida Eduardo Santos y la calle 18.

Los Héroes: Calle 65, entre 3w y 4w.

Brisas del Mutis: Calle 60A Bis, entre carreras 11w y 13 y la Calle 60A, entre carreras 13W y 14W.

El Rocío: Carrera 16 A, entre calles 104A y 104B.

Hacienda San Juan: Calle 93, entre carreras 55 y 56.

Asimismo se tiene previsto intervenir sectores como Villa Diamante, Asturias y Villa Inés.

PARA TENER EN CUENTA
Se dice que si se pudieran unir todos los huecos que hoy se anidan en la capa asfáltica, el Gobierno Local debería buscar recursos para tapar un gigantesco ‘cráter’ de 7,5 kilómetros cuadrados.
Y aunque la Secretaría de Infraestructura Local no se atrevió a avalar esta cifra de ‘cráteres’; los conductores que recorren la ciudad aseveran que el estimativo de los huecos puede ser mayor, pues cada día aparecen más baches en las calles.
Lo que sí es cierto es que son evidentes los daños estructurales registrados en la actualidad en la malla vial de la capital santandereana. Es tan grave la situación, que el 90% de la capa asfáltica ya cumplió su tiempo de vida útil.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Euclides Kilô Ardila

Periodista de Vanguardia desde 1989. Egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y especialista en Gerencia de La Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metropolitana y encargado de la página Espiritualidad. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

@kiloardila

eardila@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad