lunes 27 de abril de 2020 - 2:47 PM

La APP para pequeños y medianos comerciantes de Santander que buscan salir de la crisis

Diana Patricia Sierra, experta en gestión y desarrollo empresarial, creó una plataforma web y una aplicación móvil para ayudar a los pequeños comercios, microempresas y pequeñas industrias, a comercializar sus productos en medio de la crisis que se vive por el Covid-19.
Escuchar este artículo

La iniciativa va dirigida a aquellos microempresarios, quienes trabajan con productos que no son de primera necesidad y que han tenido que cerrar sus locales debido a la pandemia. Es el caso de las ferreterías, distribuidores de belleza, peluquerías, cacharrerías, misceláneas de barrios, y diferentes tipos de tiendas.

“Te-lollevo.net está encaminado en ayudar a los empresarios de sectores más vulnerables, que pertenecen a los estratos 1,2,3,4, porque los auxilios del Gobierno se han basado en endeudar más a estas personas. Muchas veces las entidades bancarias no les prestan el auxilio, ni les dan el dinero que ellos necesitan para poder sobrellevar esta crisis”, afirma Diana.

La idea surgió del análisis de la situación de las pequeñas empresas que prestan determinados servicios y que no tienen acceso a tecnología. Personas del común que no tienen conocimientos sobre plataformas digitales y que están vendiendo su mercancía a través de cadenas de WhatsApp.

Te-lollevo.net, busca orientar a los vendedores y asesorarlos para el comercio electrónico de sus productos.La página web ya está lista y se mantiene en alimentación. La aplicación aún está desarrollo y se encontrará disponible en menos de 10 días.

“Mi iniciativa es que digitalicemos Santander. Ese es el lema con el cual quiero impulsar la aplicación y decirle a la gente que puede avanzar con su negocio poniéndolo en la web porque ese es definitivamente el futuro. Con esta plataforma, una persona de mi equipo de trabajo estará acompañando a los empresarios que se unan, los guiará en la creación de sus redes sociales, les enseñará cómo hacer una pauta publicitaria, para que puedan vender su producto de la mejor manera, entre otras cosas”, agrega Diana.

La plataforma no cobrará ninguna comisión por la comercialización de los productos. “Esta aplicación no tiene ningún interés lucrativo. Ni nos interesa quedarnos con ningún tipo de Comisión del producto, se le quiere brindar una alta exposición y a su vez se quiere dar a la gente la capacitación para que entienda como estar inmerso en el comercio electrónico y cómo ofrecer su producto correctamente y a que segmentos”, afirma la mujer.

A su vez, Te-lollevo.net busca beneficiar al consumidor, brindándole alternativas para que puedan adquirir productos de buena calidad. Dentro de sus objetivos, la iniciativa quiere que Santander le compre a Santander, para activar la economía.

“Es también importante brindarle al consumidor precios accesibles para que compre a los comercios de la ciudad. Vamos a tener maratón de productos. Por ejemplo en una maratón de huevos, a los empresarios que les corresponda, van a ofrecer sus cartones de huevos solamente y ofertas por un día, para que se generen compras masivas”.

Esta empresaria asegura que su idea de negocio está lista para todas aquellos buscan ofrecer sus productos en estos tiempos de crisis. “Las personas interesadas se pueden comunicar a través del WhatssApp 3204598975”, dice.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad