jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

La astronomía seguirá en Neomundo una semana más

Charlas, talleres y observaciones de la bóveda celeste hacen parte de la exhibición que por estos días se toma el Centro de Conocimiento Innovación y Cultura Neomundo.

La muestra, denominada ‘La astronomía llega a Neomundo’, estará abierta al público hoy, mañana y hasta el próximo 30 de diciembre de 1:00 p.m. a 9:00 p.m., como parte de la celebración del año internacional de la astronomía. De acuerdo con Jesús Aristizabal Fernández, director del Parque Interactivo, durante estos días los visitantes podrán disfrutar de talleres y actividades para toda la familia dirigidos por personal especializado en el tema.

Es así como por el valor de $4.000 (menores de tres años no pagan) los visitantes podrán recibir charlas en el planetario inflable sobre los cuerpos celestes; además de talleres como el ‘Buscador Lunar’, ‘Carta Celeste’ y ‘Espectroscopia’, y de observación avanzada con el telescopio, denominado ‘Las maravillas del cielo’.

'Hace algunos días tuvimos la exhibición itinerante de Maloka y ahora, la Astronomía llega a Neomundo, con la cual tenemos una serie de actividades recreativas y de aprendizaje con elementos interactivos y, cuando las condiciones del tiempo lo permiten, se hacen observaciones con telescopio a cuerpos celestes como el Sol, la Luna y Júpiter que está visible por estos días, entre otros', afirmó el director del parque.

Según Aristizabal Fernández, la exhibición es adecuada para toda edad: 'Es entretenida y económica pues queremos que la comunidad empiece a apreciar más estos temas. Ahora los niños y todo el mundo sabe más de Internet y cualquier adelanto tecnológico que del mismo entorno'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad