domingo 19 de julio de 2015 - 12:01 AM

La Banda Sinfónica del Salesiano ofrecerá concierto de paz

La Banda Sinfónica del Instituto Tecnológico Salesiano ofrecerá el próximo 1 de agosto, a partir de las 4:30 de la tarde, el Concierto de Paz. La cita será en el teatro de ese plantel.

Estos jóvenes, quienes hacen parte de un proyecto pionero de formación académica bajo la ‘Especialidad de Música’, mostrarán lo aprendido en las aulas.

Gracias a este modelo pedagógico, ellos obtendrán los títulos de bachilleres en esa disciplina artística, luego de que cursen los seis grados de secundaria.

La primera promoción de músicos bachilleres de la capital santandereana se graduará en diciembre de 2017.

La citada especialidad emprendió sus labores en 2012. Claro está que desde la primaria básica comenzó a formarse el denominado “semillero de músicos”.

Ya en sexto grado se identificaron talentos y se convino su formación de acuerdo con los alumnos y, por supuesto, con el visto bueno de los padres de familia.

“El propósito es brindar la formación técnica en Música como una nueva opción de estudio para los alumnos”, puntualizó el licenciado Wilmar Adrián Giraldo Fonseca, docente y líder de esta iniciativa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad