jueves 02 de noviembre de 2023 - 4:21 PM

La 'batalla' jurídica del policía satánico de Bucaramanga

El auxiliar de Policía de Bucaramanga, Andrés Camilo Parales Rueda, emprendió una 'batalla' jurídica para que dentro de la institución se le respete el derecho a su culto satánico y el libre desarrollo de la personalidad.
Compartir

Andrés Camilo Parales Rueda tiene 20 años de edad y es policía auxiliar en Bucaramanga. Su nombre empezó a 'calar' en la opinión pública por emprender acciones legales para que dentro de la institución se le respete su derecho al culto, al satanismo, y el derecho al libre desarrollo de la personalidad.

Desde los 15 años pertenece a la Iglesia Satánica Lavey, la cual, según el libro adorado dentro de esta congregación, no permite que sus miembros se corten el cabello por orden de los demás como un acto de rebeldía.

Dentro de la Policía, a Andrés Camilo Parales Rueda le han querido obligar a cortarse su cabello como uno los requisitos de la misma institución, pese a que, según sus abogados, se le está vulnerando su derecho al libre desarrollo de la personalidad.

"Siempre ha tenido el cabello largo. Cuando entró a la policía empezó a tener problemas por eso. En un Consultorio Jurídico en Bucaramanga le redactaron una tutela. En Bogotá le ayudaron finalmente y en fallo de segunda instancia se resolvió le vulnerando el derecho al libre desarrollo de la personalidad", puntualizó su abogado Nicolás Calderón.

Para la defensa, no solo se le está vulnerando ese derecho, sino que también la libre elección de culto al pertenecer al satanismo y no respetar que en la Iglesia no se le permite cortar el cabello por orden de terceros.

"Lo del satanismo lo tiene muy interiorizado. Tiene un libro sobre satanismo (...) Recibió trato discriminatorio por su cabello y acudió a una acción de tutela. Recibía comentarios malos e incluso asegura que lo alcanzaron a amenazar", afirmó el abogado.

¿Qué dice la Policía?

Luego de que se conociera el caso, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se pronunció al respecto señalando que Andrés Camilo Parales Rueda es auxiliar de la institución.

"Durante el proceso de selección e incorporación se les dieron a conocer los requisitos y reglamentos establecidos por la institución mediante Resolución N 01086 del 29 de abril del 2022", afirmó la institución.

Para la Mebuc, en este caso no se han vulnerado los derechos del joven de 20 años. "La Policía Nacional como garante de los derechos fundamentales, no ha vulnerado de ninguna forma el debido proceso expuesto por el señor auxiliar; mediante el derecho constitucional de tutela, que en primera instancia falló a favor de la Policía Nacional".

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad