jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

La Baviera se une para combatir la inseguridad

El consumo de droga de jóvenes provenientes de otros sectores y el robo a un carro del sector, fueron las dos razones por las cuales los residentes del barrio La Baviera, ubicado en la zona occidental de Floridablanca, decidieron reunirse con la Policía Comunitaria, para conformar el frente de seguridad.

De acuerdo con Edgar Molano, policía comunitario, en un encuentro realizado con los miembros de la Junta de Acción Comunal, se trataron temas relacionados con la seguridad y la convivencia ciudadana, con el propósito de no permitir que la inseguridad entre a esta urbanización, que lleva seis meses de haberse consolidado como sector.

Dentro de los acuerdos establecidos en la reunión, la Junta de Acción Comunal, manifestó su interés por instaurar las cornetas de seguridad y la instalación de equipos con cámaras de video que vigilen algunos puntos del sector.

Con estas herramientas de seguridad, los residentes buscan alertar ante la presencia de cualquier sospechoso que merodee en el sector.

'Los ciudadanos también mostraron su preocupación por aprender a actuar y proceder ante un problema de seguridad', agregó el agente Molano.

Por ahora, se anunció una nueva reunión con los residentes del sector, con el fin de acordar el número de personas que harán parte de la escuela de seguridad ciudadana, capacitación que brinda la Policía Nacional.

Molano recordó que las redes comunicativas, los frentes  de seguridad y las escuelas de seguridad, son algunos de los programas de seguridad que brinda la policía en los sectores.


Recomendaciones

Recuerde que las recomendaciones más importantes para combatir esta problemática es conocer a su vecino, saber quien vive a su alrededor.

• Podar los árboles que se encuentran en el frente de las casas.

• Encender las luces de la entrada de las viviendas.

• Denunciar cualquier anormalidad ante la policía al 123 ó 112.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad