viernes 20 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La belleza de las orquídeas se exhibe en Bucaramanga

La orquídea, la flor más obsequiada en el mundo y la que cuenta en nuestro país con el mayor número de especies, tiene a partir de hoy en la capital santandereana sus propios puestos de exhibición.

Se trata de la Segunda Exposición Nacional de Orquídeas, que se inicia en el Parque de Mejoras Públicas, antigua Concha Acústica, de manera más exacta en la carrera 28 Nº 37-35.

La jornada, liderada por la Asociación de Orquideología de Santander, Asorquisan, congrega a 17 expositores provenientes de igual número de ciudades del país, quienes traen consigo las más variadas especies tropicales, entre las que se encuentran la Cattleya, la Vanda y la Miltonia.

De hecho, anoche se hizo la premiación de la orquídea más bella traída por estos cultivadores. El galardón recayó en Jairo Pallares, quien concursó con una delicada Cattleya Mendelli, cultivada en tierra santandereana.

Jesús Orlando Rincón Arbeláez, director de Asorquisan, dijo que los bumangueses y demás santandereanos, así como los turistas, podrán disfrutar todo el fin de semana de esta bella galería de flores en el horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Durante la exposición, la Cattleya, orquídea insignia de nuestro país y la misma que adorna nuestro escudo, tendrá una vitrina especial con la presencia de cultivadores de Medellín, Bogotá y, por supuesto, Bucaramanga.

Nuestra orquídea, según Rincón Arbeláez, es reconocida en el mundo no sólo por su belleza exótica, sino porque es considerada como un símbolo de elegancia y pureza vegetal.

Sus pétalos son los más admirados y tienen en Asia y Europa el mayor número de compradores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad