domingo 26 de noviembre de 2023 - 4:54 PM

Reportan invasión de vehículos en la Calle de Las Letras, en Bucaramanga

Cerca de $1.320 millones invirtió la Alcaldía de Bucaramanga para modernizar y peatonalizar la denominada Calle de Las Letras, espacio público que actualmente se ve ocupado por una gran cantidad de vehículos.
Compartir

El espacio público que se había recuperado sobre la calle 30 entre carreras 26 y 27 de Bucaramanga, en las afueras de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, nuevamente se observa invadido con frecuencia por una considerable cantidad de automotores.

La Calle de Las Letras, que fue adecuada como un corredor exclusivo para peatones, actualmente parece un parqueadero. Diariamente se reportan decenas de automóviles y motocicletas aparcadas en dicho punto de la ciudad.

Fueron cerca de $1.320 millones los que invirtió el Gobierno Local en la renovación y peatonalización de esta vía pública, cuyas obras fueron entregadas a la ciudad a mediados de 2020.

Cerca de tres años después desde que se realizó esta inversión, la calle se ve de nuevo como un estacionamiento de carros.

La comunidad reclama la presencia y los controles de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga sobre la Calle de Las Letras.

Es importante señalar que esta fue una de las obras ejecutadas en el marco de la estrategia de urbanismo táctico. En la zona también fue repotenciado el alumbrado público, justamente para brindar mayor tranquilidad a los transeúntes.

Además de los miles de estudiantes, artistas, gestores culturales y usuarios de la biblioteca que transitan a pie diariamente por allí, muchos menores y deportistas que acuden al parque de Los Niños también caminan por este corredor.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro del equipo de Área Metro en la versión impresa de Vanguardia desde 2016, y apoyo en la elaboración de contenidos digitales y transmisiones en directo.

@JosLuisPineda18

jpineda@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad