miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La calle tercera celebró un año de mal estado de la vía

Con una torta y el cumpleaños feliz, los residentes de la calle tercera con carrera sexta del casco antiguo de Floridablanca celebraron un año del mal estado en el que se encuentra la vía.

El problema en este tramo se presentó hace 12 meses cuando iniciaron obras para reponer el alcantarillado, pero al finalizar los trabajos el tubo matriz del agua se reventó, ya que la red presentaba ciertos defectos. La comunidad afirma que han gestionado diferentes solicitudes para que les reparen la calle pero hasta el momento no han encontrado soluciones, 'hace dos semanas iniciaron obras, pero todo está paralizado', afirmó uno de los residentes.

Hoy debido a las inconformidades y no ver ningún adelanto en el arreglo, los residentes entonaron el cumpleaños feliz, pero esta vez para que no los vuelva a cumplir.

Desde hace un año los residentes anhelan contar con su vía en óptimas condiciones, pero esto le ha traído otros problemas como la aparición de zancudos, ocasionados por la tierra y el agua que se empoza.

Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura afirmó que desde hace algunos días se iniciaron las reparaciones en estos sectores, 'la comunidad debe tener paciencia ya que estas obras llevan tiempo', agregó.

'Allí se está realizando un muro de contención en gaviones para estabilizar el talud y unas pantallas, sin ejecutar esto no se puede reparar toda la vía', manifestó Cardozo.


habla el contratista

De acuerdo con Mardonio Pedraza, ingeniero contratista de la Alcaldía de Floridablanca, en este lugar ya se iniciaron trabajos,  se está realizando los gaviones que servirán para darle estabilidad al desnivel que existe.

'En estos momentos los trabajos se suspendieron porque hay un poste de la luz que se encuentra inclinado, con este problema no se puede continuar, pero la empresa ya dijo que le darán solución, a penas suceda eso daremos continuidad a los arreglos', aseveró Pedraza, quien agregó que en esta vía se efectuaron dos estudios de suelo, ya que es una zona de relleno sanitario, además se hace el diseño y actualmente se realiza la excavación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad