miércoles 11 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La cañada El Diamante de nuevo está libre de residuos

El pasado siete de noviembre en el sector San Francisco de la Cuesta, desde las 7:30 hasta las 11:00 mañana se convocó a sus habitantes para que formaran parte de la jornada de limpieza que buscaba la integración de la comunidad alrededor del cuidado de las zonas verdes, del parque y de la cañana que atraviesa el barrio.

Los más activos y dispuestos a conocer sobre el mejoramiento del paisaje fueron los niños, a quienes se les premio con una actividad lúdica, luego de que aprendieran la importancia que tiene para la sociedad el cuidado de la tierra. La limpieza de la quebrada El Diamante fue otro de los puntos claves de la jornada, teniendo en cuenta el alto grado de contaminación que hay en su afluente, por una parte, debido al vertimiento de aguas negras, y por otro, a la afectación que se genera por la falta de cultura de las personas que arrojan muebles, sillas, residuos orgánicos y plásticos al lugar.

Así lo constató la coordinadora de medio ambiente de la Piedecuestana de Servicios Públicos, Julie Carolina Pedraza Orduz. 'Durante la jornada encontramos muebles, buena cantidad de papel  pero todo, incluido el parque quedó completamente limpio'.

Si embargo, la campaña que pretendía integrar a todo el sector, no fue un éxito, pues a pesar de los comunicados enviados por la empresa, los habitantes de San Francisco se mostraron indiferentes con el sentido de pertenencia del lugar en donde viven, independiente de si son propietarios o arrendatarios.

'No hubo presencia de los adultos, fue muy poca, tuvimos más recepción de los niño y nos dicen que no hay sentido de pertenencia porque la mayoría de las personas son arrendatarias', manifestó Pedraza Orduz.

La actividad estuvo a cargo de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, la Piedecuestana de Servicios Públicos y la Policía Ambiental del área metropolitana.


Próxima jornada

El sábado 11 de noviembre la campaña se realizará en la quebrada Villa Nueva, desde la Normal hasta la cancha del Pobre Luis. Es así, como la invitación se extiende a todos los residentes del sector para que le cumplan a la actividad en procura de la protección del medio ambiente.

'Este sábado llegaremos a Villa Nueva, allí también realizaremos limpieza de la cañada, pero necesitamos que la comunidad participe para que conozca sobre la importancia de conservar un ambiente sano', puntualizó la coordinadora ambiental de la Piedecuestana.

En esta ocasión además de las empresas que siempre participan en la actividad se contará con el Instituto Universitario de La Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad