lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La 'Casa Cultural El Solar' busca resurgir

Empeñado en recuperar un espacio que durante tres años fue un lugar de encuentro y tertulia en Bucaramanga, Alfredo Ortiz Rodríguez viene desarrollando el proyecto 'Casa Cultural El Solar'.

Asegura que la idea de la Corporación Recreativa y Cultural de Santander ha sido posible madurarla en el tiempo, gracias al respaldo decidido de artistas locales y regionales, quienes han creído en esta causa.

Una ayuda que se ha traducido en la donación de 50 cuadros, que a su vez fueron canjeados o vendidos para financiar la obra, en la que según Ortiz Rodríguez 'ha dedicado todo su esfuerzo'.

Una de las particularidades del proyecto para rescatar esta edificación que data de 60 años situada en el barrio Alfonso López, es que se construye en bareque bajo la supervisión de la organización 'Tierra Viva'.

Adicionalmente, las bases del inmueble son las que alguna vez soportaron la estructura del antiguo Teatro Garnica, las cuales fueron donadas por el profesor Francisco Berbeo.   

Vea además en la edición impresa

  • Impulsa el arte local

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad