viernes 23 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La Cdmb autorizó talar 29 árboles en el parque

La Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, autorizó la tala de 29 árboles en el parque principal de Floridablanca y aceptó la propuesta de plantar 300 más.

La decisión fue tomada por el organismo ambiental, después de algunas visitas de inspección realizadas en los últimos días al lugar. Dentro del acuerdo, la Cdmb aprobó la oferta de ejecutar un plan de compensación que implicará la siembra de 300 nuevos árboles en los diferentes lugares del Casco antiguo y sectores aledaños.

En un documento entregado al Gobierno local, la Cdmb ratificó que la autorización se dio después de revisar detalladamente el objetivo de la intervención y remodelación del parque principal, asimismo por medio de las visitas realizadas verificaron la veracidad de la información, lo cual permitió ver la viabilidad del proyecto, así lo informó Marco Alirio Duarte, subdirector de Control Ambiental de la entidad.

La Cdmb también recomendó el cambio del olivo negro y la acacia roja árboles que se encuentran en el lugar  por un canelo y un uvo de Brasil, respectivamente, pero antes de intervenir los árboles se debe reubicar los nidos de pájaros existentes en ellos.

Dentro de los árboles que se van cortar están tres almendros, tres guayacan, cinco Palmas, tres Ficus, tres Gualanday, cuatro Gallineros, un Caucho, un Caracolí, un Oti, un Tulipán, un Tamarindo, un Araucaria, un Pomarroso y Acasio.

De acuerdo con la Administración Municipal, de esta manera, bajo la supervisión de la Cdmb, queda asegurada la terminación de las obras de modernización del parque principal de Floridablanca, que se espera sea entregado en noviembre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad