miércoles 18 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La Cdmb restaurará el Sagrado Corazón de Jesús

La imponente imagen del Sagrado Corazón de Jesús, que desde el cerro de Morrorrico parece bendecir con los brazos abiertos a toda Bucaramanga, será objeto de una importante labor de restauración.

Esta escultura, de 15 metros de altura, vivió su propio ‘viacrucis’ hace poco menos de dos meses, tras la caída de un rayo que le cercenó uno de sus brazos.
 
La también llamada 'Estatua de Cristo Rey', construida hace más de 50 años por ingenieros europeos y convertida en una insignia para la ciudad y para sus fieles católicos, se ha visto más deteriorada que nunca, debido a las últimas tormentas eléctricas que han azotado al área metropolitana.

Por esta razón, Elvia Hercilia Páez, directora de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, autorizó los trabajos de adecuación de este legendario escenario de la Comuna 14.

La idea, según dijo la funcionaria, es garantizar tanto la belleza como la estabilidad de la imagen, antes de los actos programados para la Semana Mayor, prevista para la primera semana de abril.

Para la recuperación del ‘Cristo Rey’, adecuado en un pedestal de dos metros en el sitio más alto del Parque de Morrorrico, se destinará una suma cercana a los $15 millones, sin contar las labores de limpieza y embellecimiento que tendrán los alrededores de este lugar de peregrinaje.

Un escultor experto será el encargado de los retoques finales de este ícono religioso, que tiene las mismas proporciones de la famosa Estatua de ‘El Salvador’, en Medellín.

El Sagrado Corazón de Jesús de Morrorrico representa un valor espiritual para los bumangueses, toda vez que es el punto en donde culminan las procesiones del Viernes Santo, después de partir de varios puntos estratégicos de la capital santandereana.

La Directora de la Cdmb, además de autorizar las obras de reparación, adelanta una campaña de conscientización ecológica entre la comunidad para que cuide las especies vegetales que embellecen el cerro de Morrorrico y su parque, el cual cuenta con un área de ocho hectáreas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad