sábado 21 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La ciudad acogió a ‘Gobierno en Línea’

La carpa tricolor que se ubicó durante nueve días en la Plaza Luis Carlos Galán con el fin de permitir que la ciudadanía conociera e interactuara con el portal ‘Gobierno en Línea’, tuvo más visitas de las esperadas.

La iniciativa denominada ‘Vive Gobierno en Línea’ logró sensibilizar, sólo en la capital santandereana, a 7.570 ciudadanos sobre las nuevas facilidades para realizar aquellos trámites comunes, pero que generalmente requieren tiempo, como el pago de impuestos, expedición de certificados judiciales y licencias de tránsito hasta la búsqueda de ofertas de empleo. Cada uno de los más de 7 mil bumangueses dedicó cerca de 40 minutos para capacitarse por medio de talleres informativos y didácticos sobre cómo aprovechar de la manera adecuada el portal www.gobiernoenlinea.gov.co, un sitio en Internet similar a un directorio con más de 1.600 enlaces a entidades del Gobierno.

Vanessa Vallejo, delegada y vocera de ‘Vive Gobierno en Línea’, manifestó que con estas jornadas las personas pudieron comprobar que la estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, contribuye en prestar mejores servicios a las empresas y a la ciudadanía en general.

Vallejo también aseguró que entre las 15 ciudades que visitó la carpa itinerante ‘Vive Gobierno en Línea’, Bucaramanga cumplió la meta y obtuvo el primer lugar nacional en asistencia de ciudadanos. Y agregó: 'La experiencia fue muy positiva porque tuvimos la oportunidad de llegar a muchos sectores sociales. Como particularidad y algo muy curioso, en la capital santandereana fue donde más docentes y adultos mayores participaron de las actividades de la carpa'.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad