miércoles 03 de marzo de 2010 - 10:00 AM

La ciudad amplía su oferta de restaurantes saludables

Más de un año después de la primera generación de ‘corrientazos saludables’, hoy se realizará la certificación de otros 10 restaurantes que decidieron unirse a esta iniciativa, transformando sus cartas de alimentos con nuevas dietas nutritivas y balanceadas.

Una infaltable ración de frutas y otra de verduras, no más de dos almidones por plato, un estricto control de la grasa y el uso de condimentos naturales como la rama de apio, el tomillo y el laurel, son sólo algunas de las indicaciones que comenzarán a implementarse en más negocios de comida del centro y sur de la ciudad, luego de la capacitación que recibieron por parte de la Secretaría de Salud municipal. Plazuela Real, La Comarca, El Tribi, Flor de Loto, Govíndam, Típico Llanero, El Paisa, La Gran Sazón de la 52, Servinorberto y La Aldaba, serán esos nuevos restaurantes saludables que tendrá la ciudad.

Tanto como propietarios como empleados de estos establecimientos recibieron capacitación en temas administrativos, comerciales y financieros, de calidad del servicio, relaciones interpersonales y, por su puesto, elaboración de menús saludables.

María Leonor Jaime García, secretaria de Salud del municipio, explicó que esta es 'una iniciativa en coordinación con el Comité Nutricional de Seguridad Alimentaria, Consa, dirigida a los propietarios de restaurantes y cafeterías que cuenten con registro de la Cámara de Comercio'.

Según la funcionaria, el objetivo de las jornadas de capacitación que tuvieron su primera etapa a mediados de 2008, no es otro que el de fortalecer los hábitos alimentarios y nutricionales de la población, a través de la oferta de los tradicionales almuerzos ejecutivos, y de esta manera contribuir en la disminución de las enfermedades crónicas no trasmisibles.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad