martes 02 de junio de 2009 - 10:00 AM

La ciudad debe dignificar los asentamientos subnormales

11 mil personas que viven en áreas de riesgo y 6 mil 300 más refugiadas en albergues, son algunas de las cifras que certifican las lamentables condiciones de vida de los bumangueses que habitan en los asentamientos subnormales.

Las alarmantes cifras, además de la enorme preocupación por el futuro que les espera a estas comunidades, serán analizadas durante la conmemoración del Día del Medio Ambiente.

En ese sentido, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, programó para el próximo 5 de junio un simposio que se cumplirá en el Hotel Dann Carlton y que se denominará: ‘Dignificación de la Vida en Asentamientos Subnormales'.

Con la participación de expertos locales e internacionales, se expondrán experiencias adelantadas en Colombia y en otras regiones, en donde se controlaron las invasiones y, además, se mejoraron las condiciones de vida de familias damnificadas por el invierno y otros desastres naturales.

En el caso local, se recordarán casos exitosos de reubicaciones hechas en el pasado, tales como los proyectos habitacionales de El Sol y Corvilar, liderados durante los años 80 por la Cdmb.

Según Elvia Hercilia Páez, directora de la citada entidad, la idea es plantear alternativas que le apuesten a mejorar las condiciones de vida de estas personas.

'Bucaramanga ha luchado durante décadas contra la erosión, procurando la permanencia de taludes y predios de protección para que la meseta sea una ciudad con futuro promisorio. Sin embargo, ante las difíciles condiciones sociales que afectan a la gente, los  asentamientos subnormales proliferan justo en las zonas de amenaza, sin ningún control', puntualizó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad