domingo 12 de julio de 2009 - 10:00 AM

La ciudad estrena Centro de Acopio para el Reciclaje

El reciclaje tiene, desde ayer, a una de sus principales herramientas en la ciudad. Se trata del Centro de Acopio y Aprovechamiento de Materiales, inaugurado por la Administración Municipal.

El lugar, que será manejado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, y la Cooperativa de Recicladores ‘Bello Renacer’, dispone de los más modernos equipos para su funcionamiento. Tal escenario está conformado por amplias áreas de almacenamiento y de distribución, las cuales se utilizarán para la separación de las especies y, por supuesto, para el tratamiento que se les da a los resi-duos sólidos.

El Centro, que funciona en el Relleno Sanitario El Carrasco, se convierte así en una de las alternativas técnicas para solucionar el problema de la contaminación ambiental que origina la basura, tras el reciclamiento de materiales de desecho como el papel, el cartón, el vidrio, los metales y los alimentos.

En él se realizarán todos los procesos que incluye el reciclaje, desde la separación de los componentes de la basura en orgánicos e inorgánicos, hasta el procesamiento de cada desecho.

El alcalde de la ciudad, Fernando Vargas Mendoza, dijo que este tipo de obras, además de apoyar a los aseadores de la ciudad, 'enciende los motores' de la cultura del reciclaje en Bucaramanga.

De hecho, el centro llevará el siguiente lema: 'La mano que contamina es la que puede proteger el medio ambiente'.


 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad