sábado 15 de mayo de 2010 - 11:00 AM

La ciudad estrena máquina para combatir incendios

Los Bomberos de Bucaramanga cuentan a partir de la fecha con un nuevo vehículo contra incendios, cuya capacidad es de 1.000 galones de agua, para atender los requerimientos de la ciudad en materia de extinción y salvamento.

Precisamente la entrega oficial del moderno automotor doble cabina 4x2 y certificado bajo las normas NFPA 1901 para desempeñar labores bomberiles, se cumplió ayer en la tarde en la Plaza de la Democracia, en las afueras de la sede de la Alcaldía.

El encargado de oficiar dicha entrega fue el alcalde encargado, Néstor Castro Neira, ya que fue la Administración Municipal la que gestionó esta dotación que tuvo una inversión de $1.000 millones.

Con respecto a la nueva adquisición para la institución que se suma a otros vehículos comprados el último año, el capitán Wilson Pineda, jefe de operaciones de Bomberos, manifestó que se trata de una herramienta básica para reforzar la capacidad de respuesta de las cuatro estaciones que funcionan en la capital santandereana.

A su vez, Iván Said Ordóñez, director de Bomberos de Bucaramanga, explicó que los bomberos ya recibieron la capacitación del caso para maniobrar la máquina.

Así las cosas, el parque automotor de los Bomberos alcanza los ocho vehículos en buen estado y de última generación para enfrentar todo tipo de emergencias, especialmente los incendios forestales, mientras otros cinco se encuentran fuera de servicio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad