sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La ciudad experimenta e inventará el futuro

Inventos, experimentos y nuevos conocimientos producto de investigaciones locales realizadas por estudiantes de semilleros, grupos de investigaciones y empresarios tendrán su vitrina la próxima semana.

Se trata del Encuentro Regional de Ciencia y Tecnología, que se realizará los próximos 24 al 27 de agosto en la Universitaria de Investigación y Desarrollo, UDI, bajo el lema ‘Experimenta el presente…inventa el futuro'.

De acuerdo con la convocatoria, durante los cuatro días de encuentro estudiantes, universitarios y empresarios exhibirán sus trabajos de investigación, para propiciar un intercambio de conocimientos entre la academia y las empresas de la región. Por ello, la programación incluirá muestras de investigación de grupos y empresarios, de robótica, presentación del Programa Ondas y de los proyectos de desarrollo regional, así como actividades lúdicas, videoconferencias y seminarios.

Sobre esta última actividad, las jornadas académicas contarán con la participación de los conferencistas Edwin Arvey Cristancho Pinilla, economista; Jorge Lucio Álvarez, ingeniero forestal, y Carlos Andrés Corredor, abogado, quienes abordarán temas de políticas e indicadores de ciencia y tecnología, y la propiedad intelectual y derechos de autor.

El Encuentro cuenta con el apoyo de Ecopetrol, la Red de Universidades, Unired, la Gobernación y la UDI, ubicada en la calle 9 No 23-55, donde se desarrollarán las actividades de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad