martes 21 de julio de 2009 - 10:00 AM

La ciudad se contagió de patria

Camisetas y banderas tricolores ondeando al compás de bandas marciales, pequeños  orgullosos de portar el uniforme militar y rostros pintados de amarillo, azul y rojo, colmaron los alrededores del Parque Turbay, que ayer respiró fervor patrio a lo largo y ancho de la carrera 27.

 

Desde muy temprano, los bumangueses se volcaron a esta importante vía arteria de la ciudad, que se paralizó durante dos horas entre calles 47 y 50, epicentro de los actos conmemorativos del aniversario número 199 de la Independencia de Colombia.

En un lunes festivo soleado, el tradicional desfile militar fue la excusa perfecta para el encuentro de los ciudadanos, donde niños, jóvenes, adultos y ancianos sacaron a relucir su máxima expresión de nacionalismo.

La sencilla pero sentida parada militar empezó a las 9:30 de la mañana con los respectivos honores a los símbolos patrios en la tarima principal, ubicada en el Parque Turbay.  

Encabezó los actos el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, acompañado de los altos mandos militares y de Policía, así como autoridades locales.

Los espectadores se sorprendieron con los ejercicios ejecutados por miembros de las Fuerzas Especiales del Gaula, quienes hicieron una demostración de habilidad y fuerza al hacer un descenso con granadas de humo en uno de los edificios más altos de la ciudad.

El desfile en homenaje a la fiesta patria cerró con la marcha de más de mil estudiantes de instituciones educativas  de Bucaramanga, acompañados de sus bandas marciales.


.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad