martes 16 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘La ciudad será la más educada de nuestro país’

Con la Universidad del Pueblo, el bilingüismo en las escuelas oficiales, la Internet banda ancha, la gratuidad escolar, la capacitación docente, la dotación de computadores en los colegios y la implementación de las bibliotecas virtuales, Bucaramanga le apuesta a ser la ciudad más educada de Colombia.

Así lo planteó el alcalde de la capital santandereana, Fernando Vargas Mendoza, al tiempo que aseguró que antes de que termine su Administración, el Municipio deberá ostentar este título.

Según explicó, además de construir puentes y carreteras, en los dos años y medio que le quedan de su gestión se dedicará a fortalecer la educación oficial.
A su juicio, esa será la principal estrategia para cerrar la brecha entre pobres y ricos, y para volver competitiva a la ciudad y prepararla para enfrentar con éxito la globalización mundial.

Además, afirmó que su primer paso en esta campaña hacia la consolidación del eslogan de la educación, fue la creación de la Universidad del Pueblo, en la que al término del año 2011 estudiarán gratuitamente unos 10 mil jóvenes de los estratos 1 y 2, preparándose para gerenciar sus propias empresas y para ocupar los altos cargos públicos.

De igual forma, declaró el Mandatario, su gestión ya consiguió mil computadores y en los próximo días llegarán a la ciudad otros mil, para darles mayores herramientas a los estudiantes de los planteles públicos.

Un computador por cada 15 alumnos

En la actualidad, en los establecimientos educativos locales existe un computador por cada 15 alumnos, pero la 'meta es que cada joven y niño pueda disponer de su propio equipo de sistemas'.

'Recordemos que en todas las escuelas y colegios, urbanos y rurales, existe la Internet banda ancha para que nuestros muchachos puedan conectarse con el mundo, al igual que lo hacen los estudiantes de las más sofisticadas instituciones educativas de Colombia, que casi todas están en el Área Metropolitana', aseveró Vargas Mendoza.

Otra de las tareas emprendidas por el Alcalde, en su propósito de hacer de Bucaramanga la ciudad más educada de Colombia, se relaciona con la formación permanente de los profesores oficiales, al punto que el 70% de ellos ya cuenta con especializaciones y maestrías.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad