viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

La ciudad tendrá diez nuevos centros de salud

Diez nuevos centros de salud, en igual número de barrios, construirá este año la Alcaldía de Bucaramanga.

Además, se remodelarán las infraestructuras de los 28 puestos asistenciales existentes en la actualidad.

El Gobierno Nacional aprobó una partida de $19 mil millones, cifra que permitirá la adecuación de tales centros médicos, los cuales estarán debidamente dotados y equipados.

Según el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, todo será posible gracias a la aprobación de esta iniciativa, presentada por él ante el Ministerio de la Protección Social y Findeter.

La millonaria inversión garantizará la ampliación de la cobertura de salud en los sectores más necesitados de la capital santandereana.     

 Cada uno de ellos estará en capacidad de ofrecer servicios de medicina general, farmacia, toma de muestras, vacunación y otros programas de promoción y prevención de la salud tales como: planificación familiar, citología, control prenatal, hipertensión, diabetes y tuberculosis.

Explicó el mandatario que las nuevas edificaciones se construirán en sitios estratégicos, de manera especial, en aquellos en donde reside la población más vulnerable.

Es decir, se adecuarán en las Comunas Norte, Nororiente, Occidente, La Pedregosa, García Rovira y Sur, así como en los corregimientos I, II y III.

'Esperamos que en aproximadamente dos meses se inicien las obras y se haga la respectiva compra de los nuevos equipos', anunció el Jefe de la Administración Municipal.

De igual forma, Vargas Mendoza recordó que se reforzarán las instalaciones en los centros de salud de El Rosario, Bucaramanga, Pablo VI, Antonia Santos Sur, La Joya, Girardot, Toledo Plata y Morrorrico, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad