lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

La ciudad tiene nuevo Arzobispo

Con una sobria ceremonia Eucarística, celebrada en la Catedral de la Sagrada Familia, Monseñor Ismael Rueda Sierra asumió el cargo de Arzobispo de Bucaramanga.

El alto prelado reemplazó a Monseñor Víctor Manuel López Forero, quien había presentado su renuncia al gobierno pastoral de esta Jurisdicción por haber alcanzado la edad jubilatoria de 75 años, establecida por el Código de Derecho Canónico.

La ceremonia de oficialización de Monseñor Rueda Sierra contó con la presencia del Cardenal de Colombia, Monseñor Pedro Rubiano Sáenz; el Embajador de la Santa Sede el Colombia, el Señor Nuncio Aldo Cavali; una representación de la Conferencia Episcopal; Arzobispos y Obispos de Colombia; el clero; las comunidades y los gremios públicos y privados del Área Metropolitana.

Vale anotar que Monseñor Rueda Sierra fue designado para este cargo por el Papa Benedicto XVI, a través de la Nunciatura Apostólica de Colombia.

El nuevo Arzobispo, durante su posesión en nuestra Diócesis, dijo que quería dejar huella con su trabajo evangelizador y que, para ello, no ahorrará esfuerzo alguno a la hora de llevar la palabra de Dios a los hogares santandereanos.

perfil

Nombre: Monseñor Ismael Rueda Sierra.
Fecha de nacimiento: 11 de mayo de 1950.
Natural de: Suaita, Santander.
Fecha de su ordenación como sacerdote: 22 de agosto de 1981.
Algunos cargos desempeñados: Capellán de la Universidad Gran Colombia, Director de la Asociación de Misioneros de la Juventud de Girardot, Rector del Seminario Mayor de Girardot, Miembro del Colegio de Consultores y del Consejo Presbiteral de la Diócesis de Girardot, Obispo Auxiliar de Cartagena y Obispo de Socorro y San Gil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad