lunes 19 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La ciudad ya cuenta con nuevos policías ambientales

Cerca de 30 uniformados integrantes del comando de la Policía de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija recibieron un certificado que los acredita como nuevos policías líderes ambientales de la capital santandereana y su área metropolitana.

De acuerdo con Dolly Aristizábal, subintendente de la Policía Ambiental y Ecológica, 'con estos nuevos auxiliares se espera ayudar a contrarrestar la comisión de delitos que afectan al medio  ambiente en todas sus formas'. Los policías a quienes se les otorgó este título fueron capacitados por personal de la Cdmb y la Secretaria de Salud, principalmente en temas relacionados con el control de vertimientos a fuentes hídricas, control de contaminación atmosférica, contaminación visual, residuos sólidos, permisos y licencias ambientales, control de ruido y vigilancia al tráfico de flora y fauna silvestre.

Para Aristizábal, aunque no se trata de un número muy elevado de auxiliares responsables de multiplicar sus conocimientos en cada una de las jurisdicciones a la que pertenezcan, sí representa un avance significativo en el tema del comercio ilegal de especies.

Y es que de acuerdo con cifras de la Policía Ambiental y Ecológica, cada día esta dependencia recibe un promedio de tres denuncias relacionadas con el tráfico de fauna silvestre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad