jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

La comunidad no conoce el ‘Comparendo’ Ambiental

Los piedecuestanos dieron a conocer a Vanguardia Liberal su opinión sobre la importancia que tiene la socialización del ‘Comparendo’ Ambiental, antes de su iniciación, debido a que desconocen su contenido, qué tipo de multas y a quiénes se harán.

Aunque en términos generales creen que sancionarán a las personas que arrojen basura en los lugares no permitidos y a la hora no establecida, consideran relevante que se instruya a la población sobre la importancia de conservar el medio ambiente y los espacios públicos que rodean el municipio, para que el ‘comparendo’ no se utilice de forma imperativa, sino educativa. Por ahora, el gobierno local adelanta la conformación del decreto que debe basarse en el cumplimiento de algunas exigencias de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

Sin embargo, en la última semana de diciembre y en la primera de enero se adelantará la socialización del ‘comparendo’, las consecuencias y el impacto que puede generarse con las multas.

Las zonas elegidas en principio para sensibilizar son las más afectadas por violación a las normas ambientales. Se trata de la vía a Guatiguará y Monte Redondo, algunas empresas avícolas que arrojan desechos a fuentes hídricas y una empresa que expulsa humo en horas de la noche.

El secretario de Gobierno, Mario José Carvajal, manifestó que también se adelantarán jornadas pedagógicas y ‘comparendos’ educativos en los barrios, mientras buscan un sitio permitido para los escombros y desechos químicos que lleguen ha dejar los infractores; la recolección de las basuras estará a cargo de la Piedecuestana de Servicios Públicos.

'Queremos que primero la gente se eduque respecto al ‘comparendo’ porque no pretendemos hacerlos para multar simplemente, sino para prevenir. Piedecuesta trabaja entonces en el decreto para sus habitantes', explicó el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad