jueves 02 de julio de 2009 - 10:00 AM

La comunidad se queja por la tala de árboles en Caracolí

Inconforme está la comunidad de Altos de Caracolí por la tala de árboles en una zona que está considerada como reserva forestal.

De acuerdo con los quejosos, se realizó de manera indiscriminada la tala de árboles. Sin embargo, en visita realizada por esta redacción, y de acuerdo con el testimonio de Luis Rincón, residente del lugar, 'en la zona únicamente se descopetaron cuatro árboles porque estaban muy poblados'.

Agregó que 'para realizar ese trabajo se contó con el permiso de la Corporación de Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb'.
Según Rincón, funcionarios de la Corporación se hicieron presentes en el lugar y verificaron que no hubo tala de árboles, sino que se cortaron algunas ramas y además se mostraron las cartas de permiso.

Protección

Rincón dijo que, además, en esta zona fue necesaria la instalación de una reja para evitar que el sector se convierta en refugio de viciosos.

Explicó que para la instalación de la reja también se contó con el permiso de la Corporación, porque anteriormente, debido a la alta vegetación, allí se escondían los jóvenes a consumir sustancias alucinógenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad