miércoles 11 de marzo de 2009 - 10:00 AM

La Concordia dijo no a proyecto de renovación

La propuesta del Alcalde de realizar una renovación urbana en La Concordia, anunciada a finales del año pasado, podría quedarse en planos.

Ayer, durante un Cabildo Abierto con los habitantes del barrio para debatir el ‘Plan Piloto de La Concordia’, veedores ciudadanos y representantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) expresaron la casi generalizada desaprobación de la comunidad.

Según lo sostuvieron, cerca de 90% de los residentes del sector se mantienen con un ‘no’ rotundo en cuanto a la puesta en marcha del proyecto con el cual se construirían 3.000 viviendas y se realizaría la reestructuración de la plaza de mercado de esta zona.

María Helena Flórez, delegada de la JAC, dijo que la razón por la que los residentes rechazarían la propuesta de la Administración Municipal obedece al desconocimiento de la iniciativa.

'La gente no sabe lo que realizarán en el barrio y creemos que por eso es que no están de acuerdo con el proyecto. Además, esta es una zona en la que predominan las casas antiguas y grandes en las que pueden vivir hasta 10 hogares, y en las que la mayoría es adulto mayor. Sólo con esto, el impacto social sería terrible', sostuvo Flórez.

De la misma manera, agregó: 'La gente tiene mucho temor por posibles desalojos y poca claridad en los procesos que se ejecuten. El tema de los avalúos también nos preo-cupa bastante, porque ignoramos cómo se va a manejar y si con la venta estaríamos perdiendo dinero'.

Marco Antonio Ramírez, fue uno de los residentes de La Concordia que afirmó desconocer los planes de la Alcaldía: 'Vivo acá desde hace varios años y trabajo en la Plaza de Mercado. Hasta ayer fue que nos citaron, pero yo no sabía nada de lo que estaba pasando. Sólo con lo que me enteré ayer, puedo decir que no estoy de acuerdo'.

Por su parte, Álvaro Orjuela, veedor ciudadano, expresó: 'Definitivamente, el rechazo que vimos hoy se debe a la falta de conocimiento del proyecto.  Hay bastante desconcierto y lo mejor es que se concientice a los residentes para que escojan el camino que deseen'.    

Vea además en la edición impresa

  • Lo que dice la Alcaldía

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad