domingo 04 de enero de 2009 - 10:00 AM

La construcción de la Universidad Pública será una realidad

El fortalecimiento de la educación en Floridablanca no se verá como un sueño lejano, sino como una realidad que beneficiará a la población de escasos recursos que desea acceder a la educación superior.

Para tal fin, la Universidad Pública se construirá en el segundo semestre de 2009, luego de que la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, se comprometiera a realizar un aporte significativo para la construcción de la Universidad de Floridablanca, que sería convertida en una seccional de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

 El lote para su construcción ya fue escogido, se trata del terreno de la Administración municipal, que se halla en el sector de la antigua Licorera de Santander. La inversión se realizará con recursos del municipio que hace parte de presupuesto para la vigencia de 2009,  una parte ofrecida por Horacio Serpa Uribe, gobernador de Santander y un aporte del Estado.

'Se espera que la construcción pueda ser ejecutada a partir del segundo semestre de 2009, para lo cual se dispone ya de los diseños respectivos elaborados por un equipo de profesionales encabezados por el arquitecto Julio Ricardo Novoa, de la Oficina de Gestión de Proyectos de la Alcaldía', explicó la Administración municipal.

Qué ofrecerá


La infraestructura de la Universidad Pública de Floridablanca sería convertida en una seccional de la Universidad Industrial de Santander, UIS que ofrecería carreras técnicas y tecnológicas para facilitar la formación de los bachilleres florideños dentro de la competitividad.

La posibilidad de acceder a estos programas será una ventaja para los jóvenes de niveles sociales más bajos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad