miércoles 21 de abril de 2010 - 10:00 AM

La delincuencia acecha junto al Sagrado Corazón

En el sector Sagrado Corazón de Girón se presentan robos en horas del día y de la noche hace más de dos semanas. Según las descripciones que entregan las víctimas se trataría de un sujeto que se ubica en las escaleras que unen a este sector con el barrio Tejar.

Las escaleras son utilizadas para acortar el trayecto de estudiantes, trabajadores y demás personas que se dirigen a otros puntos del municipio. Pero ahora la comunidad no puede utilizarlas porque temen no sólo a los robos, sino a las amenazas.

El primer caso le ocurrió a una mujer que subía al Sagrado Corazón para dejar a su hijo en uno de los hogares de Bienestar Familiar. Cuando ella subía, el sujeto la acechó con un cuchillo y la robó.

Ante lo ocurrido, la Junta de Acción Comunal está atenta y se dispuso a comunicar a las autoridades el peligro que, en la actualidad, representa pasar por esa zona.

Otro de los casos los vivió un grupo de trabajadores al que le robaron los bolsos y el celular. 'El sujeto los amenaza con un cuchillo, les pide el celular. Creemos que se trata de la misma persona porque han sido cerca de seis robos en dos semanas y en el mismo lugar. Algunos en la mañana y otros en la tarde. Entonces estamos preocupados porque las escaleras las hicieron para facilitar el paso de mucha gente y no para que un sujete llegue a robarnos', manifestó Isabel Rojas, tesorera de la JAC de Sagrado Corazón, quien a sido testigo de los hechos, pues su casa está ubicada frente al camino.

'Tenemos temor porque utiliza un cuchillo, y hay muchas madres de los niños que yo cuido que temen subir y este es el recorrido que deben tomar', agregó la líder comunal.

Ante la situación, proponen a la Policía que se disponga de un CAI Móvil o de unidades que vigilen el lugar durante un periodo, mientras logran capturar al ladrón.

'Esto sucede sólo hace 15 días, y en ese poco tiempo ha robado a mucha gente, encontró que era fácil hacerlo, por eso a la Policía le pedimos que vengan a diferentes horas y en el día también para que nos ayude con el problema', subrayó Rojas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad