sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

La diabetes mata a una persona cada 10 segundos

Cada 10 segundos una persona muere por causa de la diabetes; es más, al mismo tiempo, dos personas desarrollan la mortal enfermedad.

Un dato más aterrador: en el mundo cada año fallecen 7 millones de personas por esta penosa causa, sin contar que en Santander el mal deja un promedio de 500 personas ciegas, otras 500 con amputaciones y 1.000 más con deficiencias renales crónicas. El tema es tan neurálgico que, nada más en nuestro departamento, la diabetes se ha convertido en la cuarta causa de muerte.

Las estadísticas, así de frías como se muestran, sirven para reforzar la conmemoración de lo que desde ya se denomina como: ‘El Día Mundial de la Diabetes’.

Para esta importante fecha, que se cumplirá el próximo 7 de noviembre en Bucaramanga, la Fundación Santandereana de Diabetes y Obesidad, Fusande, promueve actos conmemorativos que tendrán lugar en el Colegio San Pedro Claver.

De acuerdo con el doctor Carlos Alberto Calderón, director de Fusande, 'la idea es sensibilizar a todos los asistentes, diabéticos y no diabéticos, familiares y público en general, a que tomen conciencia sobre este terrible flagelo'.

La jornada, según el ejecutivo, beneficiará a 10 mil personas que durante todo el día y sin ningún costo, podrán hacerse tomas de glucometrías, tensiometrías y valoraciones médicas especializadas, entre otras.De manera adicional, a los asistentes también se les practicarán exámenes y valoraciones visuales del Centro de Diagnóstico Oftalmológico, así como un completo Diagnóstico Odontológico por parte de la Clínica Smiles, de Bucaramanga.

Igualmente como ya es costumbre, todos podrán participar de los stands de los laboratorios farmacéuticos en la Feria de la Diabetes y talleres de alimentación saludable con degustación incluida.

Dentro de la agenda del día, también se contemplarán danzas, grupos folclóricos, obras de teatro, shows musicales e incluso una interesante jornada de humor, a cargo del reconocido Junífero.

Si usted desea mayor información al respecto, puede comunicarse con la siguiente línea telefónica: 6433935.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad