jueves 18 de mayo de 2017 - 12:01 AM

La divulgación de la paz en los medios

La opinión pública se hace una idea de Colombia, de la paz y en general de su entorno a partir de lo que publicamos en la prensa, de lo que se escucha en la radio o de lo que transmiten las imágenes en los noticieros de televisión.

En más de una ocasión, el ciudadano del común difunde lo que lee en los medios de comunicación como si fuera su propio punto de vista.

De ahí la importancia la paz en los medios. De manera precisa, ese es el tema del conversatorio que se cumple a partir de las 9:00 a.m. de hoy en el auditorio de la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, situada en Acrópolis de la Ciudadela.

La jornada, que es dirigida por el Departamento de Humanidades de ese centro de educación superior y que es de entrada libre, hace parte de los procesos de socialización de la paz en Colombia.

El conversatorio cuenta con la participación del comunicador social Tito Ballesteros López y del docente Mario Alexánder Duarte Caicedo.

De acuerdo con William Rafael Pinto Hernández, jefe de la citada dependencia de Humanidades, “la socialización de la paz es un derecho que tiene cada persona y nada ni nadie puede quitárselo”.

Y agregó que, “en ese sentido los medios de comunicación deben convertirse en instrumentos para la promoción de este importante proceso”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad