jueves 13 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

La Electrificadora refacturará recibos de usuarios afectados

La Electrificadora de Santander, ESSA, escuchó los reclamos de decenas de usuarios que protestan desde el pasado lunes por los inexplicables aumentos que en algunos casos llegan hasta del 300%, en el valor de su factura correspondiente a octubre.

El gerente de la ESSA, Ricardo Roa Barragán, dijo ayer que 'se determinó expedir nueva facturación para los cerca de 13 mil usuarios que presentaron desviación significativa en los consumos registrados en los medidores, de acuerdo con la lectura tomada por los operadores de este proceso'.

Según Roa Barragán, la decisión se tomó con base en la Ley de Servicios Públicos domiciliarios, y busca responder los reclamos de los usuarios del servicio de energía.

De igual manera se estableció que el valor de la nueva factura será el promedio de consumo facturado en los últimos seis meses.

Comenzó investigación

La Empresa informó que ya comenzó la investigación respectiva para determinar por medio de revisiones técnicas, las causas que originaron las desviaciones significativas frente a consumos anteriores.

Vale aclarar que si terminada la investigación se comprueba que el consumo en reclamación corresponde a  la lectura tomada y facturada, el usuario deberá asumir la totalidad del valor.

Roa Barragán enfatizó que 'la Empresa se acoge a todas las disposiciones de la Superintendencia de Servicios Públicos, con el propósito que garantizar el debido proceso de los usuarios con relación a la situación presentada'.

Por eso, si usted es uno de los usuarios que registró esta situación, puede acercarse a los Centros de Atención al Cliente o esperar en su vivienda la entrega de la nueva factura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad