sábado 20 de febrero de 2010 - 10:00 AM

La embajada estadounidense ratificó su apoyo a programas sociales en la región

Con un fuerte ‘¡Good Morning!’, un grupo de estudiantes de quinto grado de la Fundación Estructurar le dio la bienvenida al ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Brian Nichols, quien durante el día de ayer visitó la capital santandereana para conocer de cerca los avances de los proyectos sociales que abandera la comisión norteamericana en la región.

Los 30 estudiantes que le dieron el recibimiento al delegado estadounidense son los primeros beneficiados de un programa de bilingüismo que comenzó el año pasado en esta institución y que pretende extenderse a las demás escuelas de los sectores más vulnerables. Una vez por semana, estos jóvenes son trasladados de manera gratuita hasta las instalaciones del Centro Colombo Americano, donde reciben dos horas de clase de inglés y un refrigerio para después regresar al colegio.

Ayer, luego de que los estudiantes beneficiados entonaran una canción en inglés y formularan algunas preguntas que demostraron el conocimiento hasta ahora adquirido en las clases, Brian Nichols entregó cerca de 50 libros nuevos para fortalecer la biblioteca del programa.

La colección incluye libros de referencia y de literatura en inglés y español.

Y agregó: 'El Gobierno de Estados Unidos ha aportado $60 millones a este proyecto. Está beneficiando a varios jóvenes de aprender inglés y mejorar sus posibilidades de vida… Ahora puedo ver que tienen un nivel de inglés apropiado para un niño y que están siendo bien entrenados para un futuro'.

Torcoroma Peñaranda, docente de los pequeños, sostuvo que a través de esta dotación 'se logró realizar una reestructuración en la biblioteca porque los libros ya estaban un poco deteriorados por el uso, pero este material nuevo y actual que acabamos de recibir nos permitirá hacer una mejor labor con los niños'.

Durante su visita a la capital santandereana, Brian Nichols también visitó un proyecto de generación de ingresos para familias desplazadas que es patrocinado por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, en conjunto con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, Profamilia, la Fundación Compromiso y Bavaria.

La iniciativa, denominada Luz y Vida, apoya a mujeres cabeza de familia y desplazadas del sur de Bolívar y el Catatumbo, brindándoles apoyo psicosocial y asesoría para la generación de ingresos.

'Durante los últimos 10 años hemos aportado $600 millones al departamento en distintos proyectos. Uno de ellos es el de las mujeres cabeza de familia y desplazadas a quienes apoyamos a formar sus micro empresas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad