viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

La Esmeralda y Trinidad, en riesgo de emergencia

Las lluvias que se han generado en los últimos días en la ciudad, han obligado a que se declare la alerta amarilla en algunos barrios de Floridablanca.

Los días y las noches para las familias que viven en La Esmeralda y la Trinidad han sido inciertos, entre otras cosas, porque sienten el riesgo que corren al vivir junto a los taludes que se encuentran cerca de sus viviendas. 'El talud colinda con la quebrada La Mina y con las lloviznas de estos días se ha ido deslizando la tierra, unos árboles que sembraron, ya se cayeron de raíz', afirmó Fabriciano Saavedra, residente de La Esmeralda.

'Fuimos a Clopad y el coordinador nos dijo que allí no se podía construir un muro de contención, ya que el lugar presentaba una filtración; no sabemos si eso es cierto, pero lo que nos preocupa es la seguridad de las cinco familias que habitamos al rededor', agregó Saavedra.


Lo mismo en La Trinidad

Pero esta situación de emergencia se experimenta también en el barrio La Trinidad; allí existe un rampa que en los últimos días se ha desplomado, lo que ocasionó que algunos árboles cayeron y obstaculizaran el paso de la vía: 'no causó daños a ninguna de las seis familias que vivimos alrededor, pero el temor es que si sigue lloviendo se venga el terreno con casas y todo', aseveró Milton Venegas, habitante de la Trinidad.

Los residentes de estos dos barrios solicitan la intervención inmediata de los organismos de socorro, pues temen que la situación se agrave con el paso de los días.


Coplad atenderá las emergencias

El Comité Local de Prevención y Atención de Desastres de Floridablanca, Clopad, anunció que dará atención inmediata a los problemas causados por el invierno en distintos lugares de la ciudad, 'se han presentado daños en algunas viviendas y derrumbes en taludes sobre la Transversal Oriental Metropolitana, Santa Ana, La Trinidad y otros sectores', afirmó Javier Alfonso Quintero, coordinador del Comité.

'Durante un recorrido efectuado por funcionarios del Clopad en la madrugada del jueves, se comprobó que hubo deslizamientos en taludes de algunos barrios; por ahora el organismo de emergencia deberá adoptar medidas prácticas para corregir los problemas, restablecer la circulación por algunas vías que quedaron obstruidas y eliminar el riesgo que pesa sobre algunas viviendas del mismo sector, cuyas bases se encuentran amenazadas por los deslizamientos', manifestó Quintero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad