lunes 17 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La FCV firmó alianza con el Hospital de Niños de Pittsburgh

El Hospital de Niños de Pittsburgh, Pennsylvania (Estados Unidos), considerado como uno de los centros de más alto nivel en cardiología y cirugía cardiovascular pediátrica del mundo, se convirtió en uno de los principales aliados de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV.

 

La afiliación colaborativa se protocolizó durante el primer Simposio de Cardiocirugía Neonatal y Pediátrica, y entre las ventajas que representa para la entidad santandereana se destaca el mayor nivel en la formación de su equipo médico y paramédico, quien podrá hacer rotaciones en Estados Unidos por periodos de tres meses.

De acuerdo con las directivas de la FCV, las dos instituciones trabajarán de manera conjunta en áreas como investigación, telemedicina y trasplantes; además de permitir la revisión de casos e intercambio de pacientes.

Para Víctor Raúl Castillo Mantilla, director ejecutivo de la FCV, esta unión hace parte direccionamiento estratégico que busca posicionar a la Fundación en el mercado global y garantizar el mejoramiento continuo: 'El objetivo es lograr que en cinco años, la Fundación Cardiovascular sea competitiva en el ámbito mundial como centro de referencia en alta complejidad, al tiempo que se avanza en la búsqueda de acuerdos con aliados estratégicos en el tema de adultos'
 

'A través de este tipo de alianzas, queremos llevar a la Fundación a una de clase mundial, de resultados como los del Children’s Hospital of Pittsburgh. De la misma manera, vamos a representar al hospital de niños en América Latina', explicó Castillo Mantilla.

A su turno, Víctor Morel, uno de los miembros del CHP (por sus siglas en inglés), aseguró: 'Tenemos cierta responsabilidad con el cuidado del paciente con cardiopatías congénitas y nos sentimos muy contentos de proveer en la parte educativa. Aunque sabemos que esto será una pequeña ayuda sí va a hacer una gran diferencia'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad