viernes 06 de abril de 2018 - 12:01 AM

La FCV hará proyecto de telemedicina con Colciencias

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), en alianza con la empresa Creando Soft, fue seleccionada como beneficiaria de la convocatoria de Colciencias para el desarrollo de un software de telemedicina.
Escuchar este artículo

Es una iniciativa de telepatología que permite la compresión, almacenamiento, digitalización y transmisión de imágenes histopatológicas (diagnóstico a través del estudio de los tejidos) para el adecuado diagnóstico médico.

De acuerdo la doctora Johana Andrea Navarro, médica patóloga y jefe del Laboratorio de Patología del Hospital Internacional de Colombia (HIC), “Telepath (así se llama el proyecto) permitirá mejorar la trazabilidad de las muestras de los pacientes que necesitan ser enviadas y estudiadas por otros especialistas”, pues se puede obtener la transcripción del análisis y los resultados de la muestra en menor tiempo.

“El propósito es evitar el envío de muestras, ya que esto aumenta los costos, prolonga los tiempos de diagnóstico y se corre el riesgo de que se pierda en el trayecto. Además, el hecho de ser un proceso sistematizado le brinda mayor seguridad a la información de cada paciente y mantiene la confidencialidad”, agrega la doctora Navarro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad