jueves 17 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

La Feria Equina se verá en 25 países

La Feria Equina de Bucaramanga se internacionalizó.

¡Así de sencillo!

El certamen se verá en 25 países, ya que será transmitido por Internet durante los tres días de competencias.

La señal al mundo va dos horas antes de iniciadas las competencias hasta avanzadas horas de la noche, cuando se tengan los resultados de los Grandes Campeonatos.

El certamen lo cubrirá www.pasofinotv.com, sitio de Internet que tiene como eslogan: 'dar a conocer el caballo de paso fino de Colombia al mundo'.

Según Laura Trujillo Vargas, encargada de la parte de producción, la transmisión directa de ferias equinas comenzó en Estados Unidos, pero ahora se  cubrirán todas las de Colombia. Durante  2009 han salido al 'aire internacional' 15 ferias.

'Se trata de mostrarle al mundo que el caballo  criollo colombiano, en sus cuatro modalidades, es un patrimonio nacional y que su calidad está en cualquier parte del país', agregó.

De acuerdo con Laura Patricia Restrepo Carvajal, encargada de la toma de video, se mostrará todo detalle de la feria, desde lo que pasa en pesebreras        hasta el 'show' principal.

'Esas imágenes, de acuerdo con las estadísticas que manejamos, van en su orden: primero para Colombia, seguido de Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, España, Venezuela y Panamá. Tenemos un fiel televidente de Checoslovaquia, donde tienen caballos de paso fino', agregó.

La transmisión es gratuita y lo único que exige es una conexión a Internet 'que tenga brío', como los caballos de paso fino.

Más de 350

De acuerdo con Asocaballos, la Feria Equina tendrá en pista más de 350 ejemplares.

'Hay gran expectativa, pues esta feria es la segunda parte de la II Copa Equina Gran Santander,  certamen que otorga una buena cantidad de puntos a los caballos ganadores', agregó Roque Calderón Calderón, presidente de Asocaballos.

Los jueces serán Henry Arturo Beltrán Fonseca, Jaime Augusto Benavides Bermúdez y Hermam Augusto Paternina Ruiz, adscritos a Fedequinas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad