domingo 26 de mayo de 2019 - 12:00 AM

La Feria Ulibro 2019 estará en la Ciudad Bonita y en el Pueblo Lindo

La Feria Ulibro llegará este año con grandes novedades: Una de ellas es que se realizará en Neomundo y tendrá una programación especial en Barichara.

La Feria Ulibro 2019 este año no solo se leerá en la Ciudad Bonita, también se vivirá en el pueblo más lindo de Colombia: Barichara.

En el caso de este municipio de Santander, la decimoséptima edición de la Feria del Libro de Bucaramanga tendrá, entre el 23 y el 25 de agosto, una entretenida programación.

Escritores regionales y nacionales, artistas y músicos se darán cita allí, en el marco del que se conocerá como el ‘Primer Festival Literario Ulibro 2019’.

Este será un evento que se realizará gracias a una alianza entre el Grupo Planeta y la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab.

“Unimos fuerzas con la idea de tener, como abrebocas de Ulibro, una feria con la que queremos llegarle especialmente a la población de Barichara, la autóctona. En comparación con otros festivales que se realizan en el país y que tienen un público, digamos centralizado, nosotros tendremos un fuerte componente social donde trataremos contenidos con la comunidad de Barichara y también para gente que se quiera desplazar desde otros lugares”, explicó Andrés Sarmiento Villamizar, director de proyectos especiales del Grupo Planeta.

En ediciones anteriores, Ulibro ha realizado parte de su programación en municipios como San Gil, Barrancabermeja, Girón, Floridablanca y Piedecuesta.

Sin embargo, esta será la primera vez que se desarrollará una programación completa en un lugar diferente a la capital santandereana.

Érika Juliana Suárez Ortiz, directora de Ulibro 2019, dijo que en esta edición “continuamos creciendo y aportando al crecimiento cultural de la región”.

Y como parte de tal expansión, “llegaremos a uno de los municipios más lindos y representativos de Santander y de Colombia, con autores, talleristas, periodistas y artistas que estarán compartiendo sus más recientes obras y temas de interés general con los asistentes”.

Durante tres días, propios y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, literarias y musicales dirigidas a los públicos infantil, juvenil y adulto.

“Iremos también a los colegios públicos y privados de Barichara a dictar talleres para los niños”, agregó.

“Se realizarán actividades para la tercera edad, los campesinos y la ciudadanía en general del municipio, con temas que van desde el patrimonio, la producción, la gastronomía y la música”, indicó Sarmiento Villamizar.

Los eventos se realizarán hasta el mediodía del domingo 25 de agosto, para luego dar inicio a Ulibro 2019, que este año tendrá su sede en el Centro de Convenciones Neomundo de Bucaramanga, del 26 de agosto al 1 de septiembre.

CONCURSO DE LITERATURA
Con el claro objetivo de fortalecer los procesos de lectura, escritura y oralidad, y a su vez rendir un homenaje al sociólogo, periodista y escritor Jorge Valderrama Restrepo, primer director y fundador de la Biblioteca Pública Municipal Gabriel Turbay y de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, a través de su programa LEO, realizará por primera vez el Concurso de Literatura titulado: ‘Jorge Valderrama Restrepo 2019’.
El certamen se hará en convenio con Ulibro y Vanguardia. Para el lanzamiento, desde el martes 28 y hasta el viernes 31 de mayo, se han programado cuatro talleres, con entrada libre.
Todo ellos están relacionados con las modalidades en las que se puede participar: poesía, cuento, cómic y crónica.
El concurso, dirigido a niños (a partir de los 5 años), jóvenes y adultos, ofrece dos temáticas: ‘El Bicentenario de Colombia’ y ‘Ciudad: Historias de mi barrio’. En próximos días se publicará en www.imct.gov.co más detalles de este concurso.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad