viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

La Foscal realiza hoy simposio internacional

'Contribuciones de la Ciencia a la Solución de Enfermedades', ese es el título del simposio médico organizado por la Foscal, Fundación Oftalmológica de Santander-Clínica Carlos Ardila Lülle, y que se desarrolla hoy a partir de las 5:00 p.m.

El evento tiene lugar en el Auditorio Virgilio Galvis Ramírez, de la Torre Milton Salazar, en la Foscal, y cuenta con la participación de Jesús Tresguerres, médico endocrinólogo español, director del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (España). Tresguerres tendrá a su cargo la presentación de un significativo descubrimiento basado en el uso de la glándula salival para crear una glándula más compleja productora de múltiples hormonas que regulan el funcionamiento de todo el cuerpo humano.

Asimismo, Vicente Lahera, catedrático de Fisiología de la Universidad Complutense de Madrid, también será otro de los conferencistas. El papel de la Angiotensina en el origen de las enfermedades Cardiovasculares será el tema sobre el que disertará.

Patricio López-Jaramillo, director de Investigaciones de la Foscal, resaltó el valor de los aportes médicos de cada uno de los conferencistas invitados, siendo uno de ellos quien marcó la pauta para el desarrollo de las células madres.

Por su parte, Virgilio Galvis, presidente de la Foscal, concluyó: 'Estas actividades académicas son fundamentales en la medida en que permiten conocer investigaciones rigurosas que contribuyen a resolver los grandes problemas de la Salud Pública'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad