viernes 14 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La glorieta de la Quebrada Seca, lista a finales del mes

La glorieta en la intersección entre la carrera 15 y la Avenida Quebrada Seca estará lista a finales del presente mes, la cual se constituirá en el retorno operativo hacia el sur de los buses de Metrolínea que comenzarán a rodar en la ciudad en diciembre próximo.

La confirmación la hizo Francisco Arias Serrano, director de obra de la firma contratista Consorcio CPC 01, responsable del proyecto, quien señaló que la etapa de construcción abarcó  entre marzo y agosto, como estaba previsto.

En ese orden de ideas, el ingeniero explicó que la rotonda en concreto rígido permitirá el paso de la flota de buses articulados y padrones, e igualmente reducirá el tráfico de los vehículos particulares provenientes de la carrera 15 así como de las calles 28 y 29.

A partir de septiembre próximo vendrá una etapa de limpieza y posibles observaciones que haga Metrolínea a la obra, por lo cual el representante del Consorcio conformado por las firmas Concrescol S.A. y Pavimentos de Colombia, aspira a que la glorieta esté funcionando en el transcurso de ese mes.  

Si bien la obra causó en un comienzo complicaciones en la circulación vial, Arias Serrano observó  que el plan de manejo del tráfico implementado en este neurálgico punto del centro de la ciudad, fue efectivo para no causar mayores traumatismos.

Los trabajos incluyeron cambio de pavimento, recuperación del espacio urbano (sardineles) y restitución de redes de acueducto y alcantarillado de más de 30 años de antigüedad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad