martes 31 de marzo de 2020 - 4:58 PM

La Gobernación de Santander entregó camas de UCI y kits de protección para personal de salud de la red hospitalaria

En total fueron 10 camas y 16 mil kits.
Escuchar este artículo

Diez camas de UCI y 16 mil kits de protección para personal de salud de la red hospitalaria del departamento, es la nueva inversión realizada por la Gobernación de Santander para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

Las camas fueron entregadas a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca: 6 para paciente crítico y 4 para paciente moderado.

La UCI de este hospital reabrió sus puertas este lunes 30 de marzo después de cuatro años de inoperancia en el servicio. “Es una buena noticia para los santandereanos, seguimos ampliando nuestra capacidad de atención hospitalaria para pacientes COVID-19”, manifestó el gobernador Mauricio Aguilar.

Son UCI nuevas con las que el departamento no contaba desde el 2015.

Según informó la Gobernación “la dotación consta de camas eléctricas de última tecnología, ventiladores, monitores multiparámetros de signos vitales, monitor y ventilador de transporte, desfibrilador, electrocardiógrafo, equipo de gases arteriales, bombas de infusión y todo aquello requerido para realizar la adecuada atención al paciente COVID-19”.

La Gobernación de Santander entregó camas de UCI y kits de protección para personal de salud de la red hospitalaria

Además, “la unidad cuenta con más de diez profesionales de la salud como médicos cirujanos, internistas, general y de medicina crítica y cuidado intensivo, jefes y auxiliares de enfermería, terapeutas, nutricionistas y químicos farmacéuticos, q quienes estarán las 24 horas prestando servicio a los santandereanos que lo requieran”.

Por otro lado, en lo que respecta a los equipos de protección para personal médico, el gobierno departamental invirtió 2100 millones de pesos.

Son kits de protección médica avalados internacionalmente, que constan de careta, equipo de protección corporal con capota, tapabocas N95, tapabocas convencional, bata estéril y guantes.

“El personal de la salud que atiende la pandemia es la población más vulnerable ante el coronavirus y se debe proteger”, manifestó el gobernador de Santander y agregó que “se destinaron más de 2 mil millones de pesos para la compra de 16 mil kits de protección para el personal de salud, quienes luchan desde clínicas y hospitales para ganarle la batalla al COVID-19. Estos insumos son especiales para la atención de los pacientes

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad