sábado 06 de marzo de 2021 - 12:00 AM

La Gobernación de Santander le restó dos horas al toque de queda

Dicha restricción en la movilidad ahora rige entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m., los viernes, sábados y domingos, informó el Gobierno Departamental. Este toque de queda se mantendrá hasta el próximo viernes 19 de marzo.
Escuchar este artículo

Este viernes se definieron nuevos horarios para el toque de queda y para el funcionamiento de bares y restaurantes por parte de la Gobernación de Santander.

El Gobierno Departamental le restó dos horas al toque de queda que está vigente durante los fines de semana: viernes, sábado y domingo. De modo tal que dicha restricción en la movilidad ahora rige entre la 1:00 a.m. y las 5:00 a.m.

Lea también: El Gobierno espera tener vacunado al 80% de los adultos mayores de 80 años para el 14 de marzo

Igualmente, la Gobernación de Santander confirmó que entre semana, de lunes a jueves, los bares y restaurantes podrán operar con servicio a la mesa hasta la 1:00 a.m.

“Actualmente, Santander tiene una ocupación de camas UCI del 63%. En PMU (Puesto de Mando Unificado) las autoridades de salud, alcaldes, fuerza pública y gremios, definieron las medidas que regirán del 5 al 19 de marzo”, informó el Departamento.

Sobre la restricción en la movilidad, la Gobernación precisó que está vigente el “toque de queda los viernes, sábados y domingos, de 1:00 a.m. a 5:00 a.m., mas ley seca. Se autoriza el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos y su distribución vía domicilio.

“Los gastrobares podrán funcionar hasta la 1:00 a.m. de lunes a jueves, y deberán presentar sus planes pilotos a las alcaldías para su proceso de reactivación”, agregó el Gobierno Departamental.

Esta flexibilización en tales horarios era solicitada y esperada desde hace meses por parte de gremios y administradores de establecimientos comerciales.

Desde la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, se resaltó la importancia que tienen tales determinaciones para la recuperación económica de bares y restaurantes, y de toda la dinámica que también propician.

Alejandro Almeyda Camargo, director Ejecutivo de Fenalco Santander, expresó que “con mucho beneplácito vemos las medidas adoptadas... fortaleciendo sectores como el entretenimiento, gastronomía y bares, entre otros.

Es muy importante el llamado que hicimos para dar celeridad al proceso de vacunación en todo el departamento. Igualmente a no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad y también el control de los aforos”, agregó el dirigente gremial.

Más de 17 mil vacunas “recibidas”

A través de su cuenta de Twitter, este viernes el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, entregó un nuevo reporte sobre la llegada y distribución de vacunas contra la COVID-19 en el departamento.

“De las 17 mil 441 vacunas recibidas por parte del Ministerio de Salud, ya hemos enviado el 100% a los municipios. Pido celeridad a las alcaldías, puntos de vacunación y a todos los actores involucrados para avanzar en el proceso”, indicó el mandatario de los santandereanos.

En su informe diario, este viernes el Minsalud reportó otras 12 personas fallecidas y 116 nuevos contagios de COVID en Santander. En el departamento el total de muertes por dicha enfermedad asciende a 3.353 víctimas, y van 91 mil 733 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad