sábado 11 de julio de 2020 - 12:00 AM

La Gobernación reforzará los operativos de control para frenar contagios del COVID-19

Escuchar este artículo

Tras el inusitado incremento de casos de contagios del COVID-19, la Secretaría de Salud Departamental anunció que se reforzaron los trabajos de inspección y de vigilancia de la enfermedad en toda la región.

La dependencia informó que Santander cuenta con 99 puestos de control en el territorio y se está visitando a las empresas que han reiniciado sus operaciones, para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dijo que “Santander tiene que seguir siendo un territorio seguro”.

El Mandatario Seccional les recordó a los santandereanos que el Gobierno Nacional decidió extender hasta el 1 de agosto el periodo de ‘cuarentena’.

Además, les advirtió a los ciudadanos que desde esta tarde, a las 6:00 p.m. rige de nuevo el toque de queda. La restricción se extenderá hasta las 5:00 a.m. del próximo lunes.

Y si bien se anuncian sanciones para los que violen el periodo de aislamiento, Aguilar Hurtado recalcó que redoblará medidas para frenar el ingreso y la salida de personas no autorizadas.

Las estaciones policiales del Norte, Centro, Sur, Floridablanca, La Cumbre, Girón, Piedecuesta y Lebrija estarán presta a aplicar las multas del caso.

En otros puntos de ingreso al Departamento, tales como Los Curos, vía Cúcuta, Lebrija y Rionegro, la Secretaría de Salud de Santander implementará todos los protocolos de bioseguridad, entre ellos, la toma de muestras desde automóviles, la obligatoriedad de realizar la encuesta de la aplicación móvil ‘CoronApp’ y testeo con prueba rápida aleatoria.

El Gobernador dijo que “con disciplina, Santander podrá ganarle la batalla al COVID-19. Por ello, insto a los ciudadanos a mantener la guardia ante el coronavirus y seguir cumpliendo las medidas necesarias para protegerse de la enfermedad”.

“Es fundamental acatar las medidas de prevención como el aislamiento social; evitar salir de la vivienda y hacerlo sólo para satisfacer necesidades básicas, realizar los protocolos para entrar y salir de casa; usar adecuadamente el tapabocas; cuidar a los adultos mayores, así como otras acciones que se deben llevar a cabo por el bienestar de todos”, agregó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad