miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

La identidad de los gironeses se revivirá con El Carnaval

Empezarán a sonar las tamboras, los rostros tendrán fuertes colores, los cuerpos lucirán vestidos largos. Todo esto se podrá apreciar en el Carnaval Santandereano que prenderá la fiesta el próximo 16 de agosto en Girón.

Pero no sólo los gironeses lucirán los trajes típicos, la invitación se extiende a todos los santandereanos para que visiten ese día el Municipio, ya sea con alguna prenda o para gozar del Carnaval y el desfile de comparsas y carrozas.

El recorrido iniciará a las dos de la tarde en Bahondo y llegará al parque principal.

Así lo manifestó, el asesor cultural y de turismo de la Administración de Girón, Édgar Vargas Hernández, quien afirmó que se escucharán torbellinos, guabinas, mientras las candidatas al Reinado Departamental de Turismo bailarán en las carrozas.

Ramiro Mantilla, secretario de Corporación para el Desarrollo de San Juan de Girón y encargado de la logística del evento, agregó que todos deben sacar los vestidos que utilizaron las abuelas y abuelos para asistir al Carnaval.

Lo más importante, según Mantilla, es rescatar las tradiciones de Santander y Girón con la representación de diferentes personajes que han hecho historia en el municipio como su fundador Francisco Mantilla de los Ríos, la fiesta de San Benito, representada con niños que se pintarán el rostro y un grupo de ‘cotudos’ como suelen llamar a los gironeses.

Aunque Mantilla explicó que aún no se tiene claridad por qué le dicen cotudos a los que nacen en Girón, considera importante involucrar el término en la fiesta. Y para eso, las personas llevarán un ‘cotico’.

'Queremos que sea un evento excepcional, por eso invitamos a recordar, a vivir y revivir las épocas pasadas y que son nuestra cultura e identidad', señaló Mantilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad