miércoles 06 de octubre de 2021 - 10:00 AM

"La ilegalidad no se negocia": Directora de Tránsito responde a 'piratas' de Bucaramanga

Tras el caos registrados en el Norte de la ciudad, la Directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, recalcó que se mantendrán los controles contra el transporte informal.
Escuchar este artículo

En la mañana de este miércoles, un grupo de 'piratas' bloqueó vías del Norte de Bucaramanga, luego de que la Dirección de Tránsito, el Área Metropolitana de Bucaramanga y la Policía Nacional instalará un operativo para sancionar a los infractores.

Al respecto, Méndez afirmó que "a los informales se les hizo fácil generar caos en la vía a la Virgen. Ya levantamos el operativo. Pero ellos siguen pidiendo hablar con las autoridades de tránsito".

Lea también: Transportadores informales bloquean el Norte de Bucaramanga.

En respuesta a esta petición, la funcionaria aseveró que "no se negocia lo que es ilegal".

La Directora de Tránsito explicó que en su contra tiene un requerimiento por parte de la Superintendencia de Transporte que le obliga a hacer los operativos contra el transporte informal. "No puedo dejarlos de hacer, porque tengo un desacato. Si no cumplo me puedo ir a la cárcel".

Este tipo de operativos se ha incrementado desde que se puso en marcha el 'grupo élite' en agosto pasado. "No hemos descansado. Todos los días hacemos operativos. Hemos aplicado varias sanciones a conductores por hacer actividades no permitidas".

En la mañana de este miércoles la Secretaría del Interior de Bucaramanga y la Policía Nacional adelantan un Puesto de Mando Unificado para concertar con los protestantes.

"Ellos (los protestantes) deben entender que están haciendo una actividad ilegal, es algo que no se negocia", reiteró Méndez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad